Aire 2025: La Doble Realidad de Monterrey
Análisis ciudadano del comportamiento del PM10 en 2025 en la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM), utilizando datos oficiales y criterios de protección a la salud establecidos en la norma.
Monterrey atrapado en «El día de la marmota»: el aire tóxico que (nunca) se va
Proteger el aire tiene subidas y bajadas; todas las personas que trabajamos para mejorar la calidad del aire lo sabemos. Desde noviembre hasta abril, la preocupación por el tema está en boca de todos.
¡Aire limpio ya!
El miércoles pasado fue un día apocalíptico, estuvimos expuestos a concentraciones altamente peligrosas para nuestra salud. No vengo aquí a repetir lo que expertos y médicos nos dicen desde hace tiempo, que el aire de Monterrey nos quita vida y que el problema que enfrentamos es complejo y estructural. Vengo más bien a reflexionar lo que han significado ocho años de lucha por el aire limpio.
Respiramos veneno
El aire de esta ciudad nos mata. No es ninguna novedad la larga lista de enfermedades que muchos habitantes de Monterrey padecen por respirar aire contaminado: alergia, irritación en los ojos, asma, tos crónica, enfermedades del corazón, incluso cáncer.