
Este miércoles 10 de octubre se llevó a cabo
IV Reunión de Directores organizada por el Comité Ecológico Interescolar (CEI).
Gracias a esta convocatoria se reunieron 28 directivos y 40 representantes de los diferentes comités de ecología de 23 colegios. Se contó con la presencia de representantes de la Secretaría de Desarrollo Sustentable que han estado trabajando hombro con hombro con el comité para generar soluciones ante el problema de la contaminación del aire en nuestra ciudad.

Durante esta reunión los directores y miembros de comités tuvieron la oportunidad de compartir los logros que en materia ambiental cada colegio ha alcanzado y la manera en que se ha trabajado por lograr un cambio de cultura en las comunidades escolares y en la sociedad. Se intercambiaron ideas, contactos y buenas prácticas todos con el mismo objetivo: sumar esfuerzos en elevar la conciencia ecológica tanto de alumnos como de familias para ir construyendo una sociedad incluyente, consciente y activa en cuidado de nuestro mundo. La Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de N.L. presentó la fase de prueba de la aplicación (Mi Escuela Respira) en desarrollo para alertar a las escuelas en caso de contingencia ambiental en tiempo real.
El CEI está integrado por padres de familia, directivos, educadores y alumnos de colegios organizados y apartidístas que trabaja desde Marzo de 2017 por la mejora de la calidad del aire del área metropolitana de Monterrey; actualmente está integrado por 33 colegios.


Durante el tiempo que ha estado trabajando ya suma entre sus logros: la vinculación de colegios con autoridades, impulsores del PMS, fortalecimiento de centros de reciclaje, creación de Comités Verdes, vinculación con los actores ambientales, incidencia en políticas púbicas, entre otras. Esta reunión de directivos se suma a los logros por crear una red de colaboración entre los colegios.
Se presentó una parte de la exhibición “Segunda llamada: manejo responsable de residuos plásticos” resultado de la competencia internacional de posters 2013, La obra se exhibirá en algúnos colegios afiliados al CEI. Agradecemos al ASFM por su hospitalidad y hacer posible este evento.